sábado, 25 de mayo de 2013

¿Portero o Videoportero? LOS DOS

Cuando en la reunión de la Comunidad de Propietarios se propone la renovación del viejo sistema de portero automático -telefonillos- siempre surge el mismo dilema  ¿Portero o Videoportero?

Evidentemente la opción mejor sin duda es instalar videoportero, por su salto cualitativo en la mejora de la seguridad de la finca, al visualizar a nuestro interlocutor en el portal de la vivienda.

Está demostrado que en las viviendas donde hay instalado este tipo de dispositivos, se reduce notablemente la presencia de intrusos indeseados en el edificio. ´

Ahora bien, está mejora tiene el problema de su mayor precio, algo a lo que muchos vecinos no están dispuestos a acceder, y se limitan a aprobar solamente el cambio del sistema con telefonillo tradicional más barato.

Pues bien, con la aparición de los sistemas Digitales, los principales fabricantes han resuelto el problema con los sistemas mixtos donde pueden convivir ambas tecnologías.

Se dota a la placa de sistema de videocámara (que suele resultar gratuita con un compromiso de un número mínimo de vecinos que pongan video en casa),  y en cada vivienda se instala un telefonillo digital con servicio sólo de audio como servicio de base.  Solamente aquellas viviendas que estén dispuestas a suplementar el coste, montarán en casa el monitor de videoportero en su casa.

De esta manera queda resuelto el problema de la Comunidad, cada uno obtiene lo que desea y todos contentos....

De las instalaciones que venimos realizando en los últimos meses, la opción de RENOVE ViDEOPORTERO a ELECCION, ha supuesto un notable incremento siendo la modalidad de presupuesto más valorada y aceptada por nuestros clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario